Parálisis del sueño.

Buenos días lector, gracias por pasarte. Hoy quiero hablar de un tema muy debatido entre el mundo de la Psicología y el mundo de lo Paranormal. Como bien habrás adivinado por el título de esta entrada, me refiero a la " Parálisis del sueño".



Mucho se ha hablado/debatido sobre el origen y causas de este peculiar fenómeno. Antes de nada, vamos a hacer un breve resumen de lo que sería " la parálisis del sueño" desde la perspectiva psicológica.

"La parálisis del sueño aislada, es un trastorno del sueño sorprendentemente común que se produce durante la transición entre el sueño y la vigilia..."  ( es decir, cuando estamos a punto de dormirnos o de despertar).

"...Quien la sufre, despierta bruscamente teniendo plena consciencia de sus pensamientos pero manteniéndose paralizado físicamente. Como si del síndrome del enclaustramiento se tratara, la persona se siente atrapada en su propio cuerpo." 

Y esto es totalmente cierto. Verás lector, sólo una única vez en mi vida, he sufrido de este extraño fenómeno. Sin embargo, ahora voy a hablarte de la parte "más sobrenatural" del asunto, que se acerca más, a lo que yo viví hace algunos años.

Vamos a analizar lo que dice al respecto la rama de la parapsicología ; Otro de los casos relacionados con la parálisis del sueño es la relacionada con las experiencias fuera del cuerpo. La explicación es muy sencilla e intuitiva, ya que una persona al salir de su cuerpo todavía está conectado a él..."

Algunos investigadores y expertos del mundo para-psicológico, argumentan que este fenómeno se debe a la salida de nuestro " yo etérico " o " astral" fuera de nuestro cuerpo físico al que sigue, evidentemente conectado.

Pero aún hay más... "Los que han experimentado la abducción en el sueño insisten en que estaban completamente despiertas en el inicio de estas “visitas”. Incluso, algunas víctimas afirman haber recibido mensajes telepáticos durante el día avisándolos que iban a ser visitados. Pero cabe destacar que no despiertan paralizados y sólo después de que se pusieran a gritar o tratar de luchar para poder escaparse se han sentido paralizados..."

Según estos expertos, la parálisis del sueño, estaría abiertamente relacionada con el fenómeno OVNI, en el que las " victimas " o " testigos" , estarían siendo abducidas contra su voluntad por estos seres del espacio.

Fuentes: " Revista Muy Interesante" / " Mundo esotérico paranormal".

Sé que esto puede descolocarte un poco lector, por ello, voy a relatarte mi experiencia personal al respecto. Después, eres libre de sacar tus propias conclusiones.

Hace aproximadamente cinco años, yo vivía con mis padres y mi hermana en casa de mis padres. Este dato puede parecer irrelevante, pero lo cierto, es que , cuando me sucedió " la parálisis" mi madre y mi hermana estaban en la misma habitación que yo.

Soy altamente sensible al frío. Todos los veranos a mi madre, a mi hermana y a mi, nos gustaba dormir en colchonetas en el suelo del salón, ya que en pleno mes de Julio, hace demasiado calor y es el lugar más " fresco" de la casa en la que mis padres viven.
Este hecho se repite desde que era una niña. Por lo que aquel verano, apartamos los muebles ( mesas, sillas...) a un lado, para dejar suficiente espacio para extender dos pequeñas colchonetas en el suelo. En cada una de ellas, dormían respectivamente mi madre y mi hermana. Mi padre, siempre más reacio a este tipo de cosas, permaneció en su habitación en la planta superior.
Yo, opté por dormir en el sofá.

En el transcurso de la noche, ya de madrugada, empecé a sentir frío y me arropé con una sábana que mi madre, conociéndome demasiado bien, sabría que necesitaría bien entrada la noche. Tengo costumbre desde niña ( no me preguntéis por qué) de arroparme hasta la cabeza.
Nada más cubrirme la cabeza con la sábana , no podía moverme.
Literalmente, mis piernas, brazos, manos...estaban paralizados . Estaba despierta, completamente despierta, pues escuchaba la respiración de mi madre y de mi hermana cerca del sofá. Lo curioso, es que si podía mover mi cabeza.

Recuerdo haberla girado de izquierda a derecha y podía moverla perfectamente. Y de repente comencé a sentir una presencia a mi lado, justo al lado del sofá.
Yo no podía ver absolutamente nada, tapada por completo por aquella sábana, pero sabía que alguien estaba justo ahí. Empecé a sentir pánico.
Intenté mover mis piernas, era imposible. Y de repente, alguien me tocó el brazo. Fue un gesto suave, casi como una caricia.

Recuerdo haber vivido varias experiencias OVNI en aquella época, y estaba segura ( y a día de hoy, no me cabe duda) de que era una visita de otro mundo. Entonces, pensé mentalmente " por favor marchaos, dejadme, por favor". Y como si aquel ser, o lo que quiera que fuese, me hubiese escuchado, recuperé la movilidad de mi cuerpo de inmediato.

Estuve unos cinco o diez minutos bajo la sábana , tan aterrorizada por lo que pudiese encontrarme al destaparme, que permanecí inmóvil, escuchando la respiración de mi madre y mi hermana y temiendo por ellas.
Finalmente me destapé y no había nada en el salón. Sólo nosotras tres.
Realmente fue una experiencia que me marcó bastante, sobre todo porque días antes tenía , curiosamente, una erupción en mi brazo que no se me quitaba. Y tras este acontecimiento, desapareció por arte de magia.

Realmente no sé bien qué sucedió aquella noche de Julio en el salón de mi casa lector, pero puedo asegurarte algo, no fue un sueño. En todo momento estuve, muy consciente de lo que estaba sucediendo. Y alguien me tocó el brazo. Eso es, innegable.

Como conclusión, para ser honesta, no sé a ciencia cierta a que tipo de fenómeno ( real o no) nos enfrentamos . Sólo sé , que en el momento en el que los seres humanos dormimos, somos más vulnerables y quien sabe, quizás, en esos momentos es cuando nuestra mente, nuestro subconsciente se abre , dando paso a seres , criaturas o trastornos del sueño que pueden alterar nuestra realidad.

Juzga por ti mismo.

Lobo Blanco.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Existen los Ummitas?

Bienvenido lector.